lunes, 25 de junio de 2012

Jardines de Jabalcuz: El Jardin de los Sueños

Llama muchas veces la atención, que en nuestra provincia dispongamos de tantos lugares para el descanso, para el entretenimiento y el disfrute de nuestras vidas y que sin embargo tantos sigan hoy olvidados o sean desconocidos para la mayoría del publico en general.


Los Jardines de Jabalcuz son todo un ejemplo de ello.

Un vergel creado para los aristócratas de Jaén de los siglos XIX y XVII que recientemente fue recuperado para el disfrute de todos los ciudadanos.


Un espacio a menos de 5 minutos de Jaén Capital en coche que para una gran parte de la población no parece existir.

Este autentico Versalles jiennense se encuentra situado en la urbanización del Jabalcuz a los pies del gran pico que desde hace siglos derrama sus manantiales hacia esta zona ,manantiales que surgen desde las profundidades de la tierra a una temperatura constante que roza los 30 grados y que durante siglos fueron empleadas para fines médicos y para el disfrute de los más pudientes de la ciudad.


La Guerra Civil y la postguerra supusieron el abandono completo de las Termas y del Parque que hoy renacen en todo su esplendor.


Pasear  hoy por Los Jardines es una autentica delicia. La arquitectura y el arte se fusionan con multitud de arboles, plantas aromáticas y fuentes para crear una atmósfera casi mágica donde el ruido de las fuentes y el trinar de los pájaros como banda sonora invita al sosiego y al descanso del cuerpo y la mente.

Visitar los jardines es como volver al pasado, a pisar un espacio vedado para la mayoría de los mortales, que nos transporta a un lugar lleno de romanticismo, de historia .

Yo os invito a todos que visitéis este magnifico rincón de nuestra provincia, que os dejéis acariciar por el frescor del lugar, que os abandonéis a las bondades de este idílico espacio, no me cabe duda que rápidamente vuestros pesares, vuestras preocupaciones os irán abandonando y esta visita sera reparadora para vuestras mentes ...para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario